28.5.11

EL AMOR MAGICO DE CROWLEY





El Amor Mágico



La vía trazada por Aleister Crowley
Sergie Hutin

Hablar de la interactividad que existe entre la iniciación y la sexualidad siempre es un pocodelicada: si el sujeto es la clave de arco del templo, se hizo el privado del profesional delesoterismo sobre quien, demasiado a menudo, no se sabe si es el conocimiento o laconciencia que le hacen más falta.
Pero fin de la polución en cuestión, y ya que tenemos ganas de compartir nuestros
conocimientos sobre el amor mágico, vamos!.

Aleister Crowley, el renovador del esoterismo


No es asombroso que el principal autor sobre la sexualidad iniciática tuviera una reputaciónun poco mancillada por magia negra; hay dos razones a esto: a los ataques llevados contraél, la Gran Bestia no hizo 666 tipo de nada para defender a inocente (¿ por qué lo habríahecho?) y posiblemente, sobre todo, su enseñanza se difundió tanto en numerosas órdenes "tradicionales" que su paternidad (menos vergonzosa que anticomercial) podría perjudicar a la antigüedad o a la respetabilidad de éstos. Mejor para tener una idea de los préstamos hechos en Crowley por los grandes movimientos esotéricos actuales es posiblemente consultar su libro superior: "Liber ABA, o Libro 4, Magick "; ¿ por otra parte, por qué Magick en su totalidad siempre no es editado en francés?
El espacio carece de nosotros aquí para intentar una biografía exhaustiva de Crowley (lira obligatoriamente su auto hagiografía: las Confesiones, actualmente publicadas por el editor británico Arkana). Nos bastará aquí con recordar que el profeta del nuevo Eón nació en Gran Bretaña, en 1875, de padres miembro de la fraternidad de Plymouth, lo que explica el buen conocimiento de la Biblia y la aversión para el cristianismo del joven Edward Alexander Crowley. Sus estudios en la universidad de Cambridge acabado, Aleister (así prefiere ser llamado) publica sus primeras colecciones de poesía: White Stains (Manchas Blancas) y Aceldama. En el curso de vacaciones en los Pastos en la montaña, Aleister encuentra al químico Cecil Baker que le introduce en la Orden Hermética del Alba Dorada(The Hermetic Order of the Golden Dawn o G.’.D.’.). G.’. D.’. es una sociedad mágica a sensibilidad rosicrucienne fundada en 1888 por tres francos-masones. El responsable del rituélisation del simbolismo de base (elemental al principio, magia énochienne luego) es el erudito Samuel " MacGregors " Mathers, el pseudoteniente de infantería y traductor de La Magia de Abramelin el Mago. De hecho, el Golden Dawn proponía un poco más que el trabajo de los elementos y una práctica basada en el sistema de John Dee (respecto a este último, vea el Libro de la alianza de las fuerzas a la edición Ramuel) ya que incluía en su curso (era el gran período de la Sociedad Teosófica) algunas nociones orientales como meditaciones sobre Tattwas. Estos detalles tienen su importancia ya que marcarán al futuro profeta de la nueva era, o Eón d' Horus, en el lenguaje de Crowley.

Cuatro elementos resumen la influencia de G... D. sobre Crowley, esto son:

1. Quabale rosicrucienne (Árbol de Séphiroth, correspondencias de las cartas hebraicas con resto del universo y comprensión de la evolución como que fue progresiva y jerárquica - de donde el sistema de los grados).

2. La magia ceremonial (El ritual de Abramelin, el sistema énochiano).

3. Las prácticas orientales (Yoga, Tao) al que Crowley estudiará con su amigo y superior en G... D., Allan Bennett, paralelamente los estudios universitarios oficiales de la Orden.

4. La mitología egipcia, muy de moda al fin del XIX °.
La utilización de las drogas, legales en la época, no parece ser privativa de Frater
Perdurabo (el nombre de Crowley al grado de neófito de la G... D., la primera de la orden);no él Vuelve que el mérito de haber estudiado sus posibilidades iniciáticas (como lo harán más tarde, y a su continuación, Carlos Castaneda o Timothy Leary). A todo esto, el mago añadirá la noción gnóstica de Eón, entendido aquí como una duración del tiempo gobernada por un dios, Horus en este caso en cuanto a la era actual, " para un período de cerca de dos mil años " (Crowley).

Quedan dos aspectos en subrayar en la Bestia (negra del proteccionismo ocultista) 666 para poseer las llaves de su paso y comprender su funcionamiento, esto son:

1. Un gusto y facultades notables por el alpinismo: es su instructor Oscar Eckenstein (una de las montañas de la escalada y el inventor de los zapatos a clavos) quien le aprenderá en el mismo sitio del arte de la concentración (¡ hay unas situaciones donde la puesta es capaz!). Crowley se distinguirá en el momento de varias primeras en los Pastos en la montaña, en México y en el Himalaya. Posiblemente es por otra parte la ocasión de precisar que viajará en la casi totalidad de los países del hemisferio norte, de Hawaï a Moscú, del Cairo al Ceilán...

2. Una actividad sexual intensa, una manifestación de la vida y de la naturaleza, el
complemento indispensable para la vida espiritual. Baphomet (título de Crowley como jefe de la Ordo Templi Orientis) encontrará en la " Arte Real " la llave de la iniciación, con un simbolismo y una metodología que estudiaremos más lejos.

Pero continuemos siguiendo el curso de su vida.
Después de algunos 18 meses estudiosos pasados en el seno de G... D., Frater Perdurabo comienza a robar sus propias alas, lo que raramente es apreciado en una estructura tan autocrática. La rotura inevitable resulta, nosotros seamos en 1900, y el aprendiz trabaja intensamente el Yoga, la magia ceremonial, y viaja... En 1904, Crowley está en la luna de miel con su mujer Rosa: China, el Ceilán, El Cairo... Es en el Cairo dónde va a producirse el acontecimiento superior de la carrera del Dueño Thérion (" La Gran Bestia " en griego): la revelación del Libro de la Ley.

La ley de haz lo que querrás


Dado que la traducción del Libro de la Ley, o liber Al Vel Legis, Sub Figurâ CCXX es
aparecido en él n°3 de la revista "Equinoccio", posiblemente no es necesario repetir los elementos de la presentación hecha por Matthieu León y Philippe Pissier (sino trasladarse a eso es mejor que toda cosa). Nos bastará aquí con decir que este texto, rabelesiano y nietzscheano si hay de allí, dictado a Crowley en el curso de tres scéances mágico, los 8, 9, y el 10 de abril de 1904 por " Aïwass, el ministro de Hoor-paar-kraat " (AL, I., 7) contiene la esencia del pensamiento y del sistema del profeta. Si se debía resumir éstos en algunas palabras a manera de los Templarios de Oriente (los miembros de la O.T.O.) Sería ciertamente así: haz lo que querrás será toda la Ley (AL, I. 40). ¿ Habría algo que hay que precisar sobre la naturaleza de esta Ley? Sin duda: el amor es la ley, el amor bajo la voluntad (AL, I, 57), lo que se debe de ser concluido por: cada hombre y cada mujer es una estrella. (AL, I. 3.).

El comentario del texto que fue prohibido por el autor (Aïwass pues, 666 hecha las veces de escriba, de profeta y de príncipe - sacerdote la Bête), no continuaremos la descripción e invitamos al lector que lo descubre por él mismo. Nos limitaremos a anotar con Grady MacMurtry, sucesor de Crowley en O.T.O ., al que la interdicción de comentar o hasta de discutir el texto sagrado impide el desarrollo sectario en el seno de la comunidad. Un elemento superior tiene que anotar sin embargo que nos devuelve respecto a este artículo, es la presencia de la " Mujer Escarlata " sin la cual la "Bestia" no es nada...

Pero repitamos el hilo de esta biografía corta.
A partir de este período, Crowley consagrará su vida al estudio y a la propagación de la Ley de Thélème, la enseñanza del Libro de la Ley.
Hacia 1907, otros textos revelados vendrán para juntarse a Liber Legis para formar los Libros Sagrados de Thélème.

En aquella época, Crowley fundará su propia estructura iniciática: A... A, de acuerdo con la Ley thélémite y que reemplaza el obsoleto G... D.... Del 1909 al 1913, los 10 números de su revista The Equinox (a no confundir con casi-homónimo Equinoccio, publicada en francés por Philippe Pissier y Matthieu León y quien presenta traducciones de la primera) abastecerán los elementos de su trayecto iniciático, incluyendo ritos y misterios hasta ahí guardados secretos: la publicación de los rituales de G... D. y la enseñanza de Crowley en las 4000 páginas del primer volumen de "The Equinox" inaugura la era del désoccultation y
de la libertad individual en el esoterismo.
Hacia 1913, Crowley publica una colección de textos cortos poéticos y rituales que lleva el título de Book of Lies (Libro de las Mentiras). Esta obra se revelará contener los símbolos de los secretos de una orden de la que Crowley era miembro desde hace poco, Ordo Templi Orientis ya citado, cuyo secreto supremo (todavía desconocido de él en aquella época) se encuentra para de una naturaleza ser tantrique, sexual (nosotros he aquí). Frater Superior de l' O.T.O ., Theodor Reuss, le confía entonces a Crowley la dirección de la orden en Gran Bretaña, luego la revisión de los rituales en relación con la nueva Ley, y por fin, más tarde,
su sucesión en la cabeza de éste.

Crowley se encuentra pues, en 1922, en la cabeza de dos organizaciones por muy diferentes como complementarias: A... A, que se consagra en lo sucesivo a una enseñanza privada transmitida secretamente de un instructor a discípulo con un estudios universitarios muy rigurosos, y el O.T.O. que conserva su forma paramaçonnique más social.

¿ Y la Mujer Escarlata?...

La enseñanza sexual de Crowley ", la Bestia 666, soy llamada a descubrir este culto y hacerlo difundirse en todas partes;
por mi mujer dicha a la Mujer Escarlata, a saber, toda mujer que recibe y transmite mi Palabra} y mis ser Solares, es terminada esta obra mía; porque sin mujer, el hombre no guarda ningún poder " (extraído de los Fragmentos Satánicos, atribuidos a Aleister Crowley, traducidos y publicados por Philippe Pissier). Contrariamente a la idea que se podría tener a la lectura de este texto póstumo, Crowley muy poco escribió sobre el sujeto(eh no) si no de modo muy lleno de imágenes, como por ejemplo en el Libro citado más alto de las Mentiras. Es en el Libro de la Ley o todavía en el Libro de Thoth (el libro y el juego de Naipe que Crowley escribirá el fin de su vida) que se encontrará el simbolismo y la estampería necesarias para la elaboración del ritual.
En la estampería thélémite (que F. Israfel nombra " simbolismo hot " en sonido excelente cree su propio sistema magicke, aparecido la edición Ramuel), el sacerdocio está en las manos de una pareja: "príncipe-sacerdote la Bête" y " su mujer, apelada la Mujer Escarlata ". Estos dos personajes son tomados del Apocalipsis de Juan, un texto bien conocido por el joven Edward Alexander como ya lo dije, y un poco desarrollé por el ministro de Hoor-paar-kraat.
Para las parejas felices que desearían servirse de este simbolismo de modo práctico, queda sólo estudiar los rituales diversos o los textos simbólicos tales el Entusiasmo Galvanizado(traducido in Equinoccio n°l); Liber Astarté Vel Berylli, consagrado al Yoga de la devoción (traducido in "Equinoccio" n°4); el Zafiro Estrellado, extraído del Libro de las Mentiras...

Tales textos, a pesar del entusiasmo que pueden provocar quedan sin embargo bastante
abstraídos, toman un valor efectivo sólo cuando son integrados en un proceso iniciático, en este caso una formación de magia ceremonial, incluso de yoga (para quedarse en las materias enseñadas por Crowley). El simbolismo del Libro de Thoth nos acercaría posiblemente más alquimia, a en cuyo caso no hay treinta y seis soluciones: El laboratorio (Ora y Labora nos enseña a Khunrath en su Anfiteatro de la Sabiduría Eterna) parece ser el solo garante de un estudio fértil de esta ciencia (no arreglo, vos le habraís comprendido, la alquimia espiritual entre las vías iniciáticas en sí). El simbolismo alchimique merece sin embargo alguna atención y volveremos allá pronto.

Tal formación en yoga y en magia ceremonial puede ser cumplida vía el estudio del opus botella de dos litros citada al principio de esta exposición: Magick. Esta obra, dividida en cuatro partes (lo que explica sus subtítulos: Libro 4 o Liber ABA) está constituida como sigue:

1. Misticismo, consagrado a las prácticas elementales de yoga, muy útiles en la práctica de la magia ceremonial y el quabale.
2. Magick - Teoría elemental, refiriéndose en el simbolismo empleado en magia
(instrumentos).
3. Magick teóricamente y práctica, 22 capítulos sobre la magia crowleyenne (que se
debería rendir en francés por Magick "), el dogma y el ritual de la Bestia...
4. La Ley, de Thélèma evidentemente. Encontramos allí el Libro de la Ley, seguido por la historia de la revelación.
Las dos primeras partes han sido traducidas bajo el título Magick a las ediciones Blocao.

El Libro 4 es cerrado por numerosos apéndices que contienen los principales rituales y los textos esenciales que completan y facilitan el estudio de este volumen fuerte.

¡ Evidentemente, el estudio de la magia por la lectura no es siempre fácil (aunque la obra de Crowley sea muy didáctica) pero todavía es a veces más difícil de encontrar un grupo que respeta la abertura y la libertad individual de sus miembros pero por fin, si no había otras dificultades sobre la senda, esto iría a solas! Nuestro fin en este artículo evidentemente no es proponer un curso de magia sexual crowleyenne sino simplemente de presentar el sujeto.
Podremos sin embargo encontrar allí algunas pistas para el establecimiento de su propio programa y, para esto, volvemos al simbolismo alchimique y a la práctica mágica y thélémite tales, como los presenta Luis T. Culling en su libro Sex Magick

http://www.enlataberna.com/libros/archivos/sergie%20hutin%20El%20Amor%20Magico.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GRAN SECRETO

  Y a Panfredo había descubierto el gran secreto, el cual era la inexistencia del llamado dios....miles de escritos consumidos por el fuego ...